2011/12/12

ADENIUM OBESUM - ROSA DEL DESIERTO - Desert Rose



Aunque este es otro genero de plantas que realmente me gusta mucho y además tengo unas cuantas, nunca hasta hoy he escrito sobre las Adenium.
Quizás sea porque estaba esperando que alguna de ellas floreciera.
Although this is another genus of plants that I really like and I have a few, never until now I have written on Adenium.
 Maybe it's because I was hoping that some of them flourish.




A principio de este mes, al fin una de mis plantas comenzó a florecer. Como podran observar las flores son preciosas!!
Earlier this month, so one of my plants started to bloom. As you can see the flowers are beautiful!




Adenium es una especie de arbusto perteneciente a la familia Apocynaceae. También conocida como Rosa del desierto.
Originaria principalmente del África del este, donde se la encuentra bajo distintas "subespecies" en países como Sudán, el Yemen, Socotra, Namibia, Zimbabue, Sudáfrica, y su nombre parece venir de Adén, que podría designar la región del Golfo del mismo nombre a la entrada del Mar Rojo numerado Océano Índico.
Adenium is a shrub species belonging to the family Apocynaceae. Also known as Desert Rose.
Originating mainly from East Africa, where it is found in various "subspecies" in countries like Sudan, Yemen, Socotra, Namibia, Zimbabwe, South Africa, and his name seems to come from Aden, which could designate the Gulf region of the same name at the entrance of the Red Sea Indian Ocean numbered.


Es una planta de la importancia de un arbusto, y cuyas características principales son:  su forma y caudex,  su  floración del rojo hasta un rosa pálido, su longevidad y su resistencia a la sequía.It is a plant of the importance of a bush, and whose main characteristics are: its shape and caudex, the flowering of the red to pale pink, longevity and resistance to drought.








22 comentarios:

Dorisalon dijo...

Es una planta con una flor preciosa... no la conocía. Gracias Nata por mostrarla. Un abrazo

sol y luna dijo...

QUE BELLEZA,NATA!!!ES UNA PLANTA QUE NO ME LLAMABA MUCHO LA ATENCION,PERO LA FLOR ES ESPECTACULAR!!!!BESOS

Oty fer dijo...

En verdad que el Adenio es una flor muy hermosa, tengo una y me encanta. Saludos Nata felicitaciones por tener un pasatiempo dedicado a la naturaleza.

oti_fh61@hotmail.com dijo...

Hola Tienes unas macetas muy hermosas felicitaciones.

Natalia dijo...

Muchas gracias por sus hermosos comentarios.
Otilio, realmente me encantría poder pasar mas tiempo con mis plantas!!. Muchas gracias y saludos

Cactus Colindreses dijo...

Espectaculares las floraciones de los adenium

Anónimo dijo...

hola alguien puede decirme cuanto tiempo tarda en secarse una vaina del rosal del desierto

Anónimo dijo...

Hola! Que tal?... te consulto: Quisiera comprar una rosa del desierto... no se si las vendes. Me podrias avisar? Muchas gracias. Te dejo mi mail. ceciactispiazza@hotmail.com

Natalia dijo...

Hola Ceci. te cuento que no vendo plantas, solo hago intercambios. De donde sos? si quieres podemos intercambiar.. tengo algunos bebes de Adeniums
Saludos

Natalia dijo...

Bertin: las vainas de Adenius o Rosa del desierto tardan entre 3 y 6 meses en madurar en la planta. Es como las Stapelias, Huernias etc.saludos

Anónimo dijo...

cuanto tiempo tarda para florecer?

Natalia dijo...

Hola, desde recien nacida hasta su floracion me domoraron unos dos años. Luego florecieron siempre y hasta tres veces en el mismo año.Saludos

Natalia Graçz dijo...

HOLA! SOY DE BUENOS AIRES Y ESTOY BUSCANDO ESTA PLANTA TAN LINDA...TENGO AGAPANTO, LAVANDA, ROSAS PARA INTERCAMBIAR..

Natalia dijo...

Hola, tengo Adeniums pequeños, de mis propias semillas, con todo gusto intercambiamos. Saludos

Unknown dijo...

Hola! necesitaría saber si vendes estas plantas. Quisiera varias.
Mi nombre es Sandy y soy de CABA, te dejo mi celular por si tenes whatsapp (11)67942444.
mi correo es verdebuenosaires@gmail.com

Natalia dijo...

Hola, gracias por tu intereses, lo mio es solo hobby. no vendo plantas. si te puedo recomendar amigos que venden , incluso de buenos aires.Saludos

Unknown dijo...

hola soy de cordoba y quisiera saber como puedo conseguir plantines PARA COMPRAR de ROSAS DEL DESIRTO desde ya muchas gracias

Natalia dijo...

Hola Gladis, en Cordoba los chicos de Cultivos el cardon, siempre tienen. Ellos están en el zoo. O conractalos x Facebook. Yo no vendo plantas. Besos

Unknown dijo...

Buena noche, tengo una pequeñita ya se ve que va a sacar flor pero como cuanto tarda en abrir su flor, llevó una semana esperando a que abra y nada, de ante mano gracias!

Unknown dijo...

Buena noche, tengo una pequeñita ya se ve que va a sacar flor pero como cuanto tarda en abrir su flor, llevó una semana esperando a que abra y nada, de ante mano gracias!

Anónimo dijo...

Como hago para q de semillas mi plantita de adenium

Natalia dijo...

Hola. No se de donde sos pero por lo general las plantas que venden en viveros son híbridos. Modificadas para dar muchas flores pero no semillas