TASACION RODEO DE LAS YEGUAS ZONA CERRO PELADO - PROVINCIA DE CORDOBA


Tasacion campo Zona del cerro Pelado, Rodeo de las Yeguas, Lutti(Sep/2008)
Ubicado en la provincia de Córdoba a unos 40kms. De Embalse, Subiendo por la Localidad de La Cruz. Lutti, donde las sierras limitan con San Luis, mas precisamente con la Ciudad de Merlo.



LUTTI A 1.700 metros sobre el nivel del mar, a unos 40 Km. de la localidad de La Cruz hacia el Oeste y a 37 Km. de Merlo San Luis, enclavado sobre el corredor turístico interprovincial "Transcomechingones".Sus 400 habitantes lo transforman en un destino atrayente e inexplorado para el turismo en Calamuchita - Córdoba para realizar viajes y vacaciones en familia. Si bien no posee instalaciones desarrolladas para la atención al viajero, puede encontrarse alojamiento en casas particulares que lo recibirán con calidez.

 

Al ingresar se encontrará con una larga bajada y el vado de cemento por donde serpentea el Arroyo de Lutti que al desembocar en el Río "Las Letanías" que pasa a llamarse a partir de Lutti Río "El Manzano" en honor al cerro del mismo nombre y a la estancia "El Manzano" de unas 4.000 hectáreas.









Otro afluente es el Arroyo "El Hinojo", también muy pintoresco y de aguas cristalinas. El Río "El Manzano" desemboca a su vez en el Río "Las Cañas" que 5 Km. cauce abajo se junta con el Río "El Durazno" y luego este pasa a formar el Río "Grande", uno de los 5 principales que alimentan el imponente lago de Embalse.
Cerro áspero, es un lugar de gran belleza enclavado en las sierras grandes, su acceso actualmente es con vehículos 4x4 o mediante excursiones .



 
Si quieres ver más fotos sigue este enlace:
If you want to see more photos follow this link