2010/04/16

Stapelia grandiflora

La stapelia grandiflora: "hirsuta", "flor de carrion", "estrella de mar", "flor de lagarto" (ver ficha)

Esta es la primer planta de la familia de asclepiadaceaes que he tenido. Creo que vino de casa de mi mamá, hace mas de 10 años. Estuvo en esta maceta (de unos 15 cm. de ancho en su boca) durante mucho tiempo ..

(abril/2008)
de pronto fue creciendo, creciendo y cada vez más. Sus flores son muy grandes y hasta han llegado a medir unos 18 cms. de extremo a extremo. Los pimpollos son del tamaño de una bombita de luz aproximadamente.





Lo curioso de esta planta es que sus flores no tienen el característico olor nauseabundo, si bien se le acercan moscas y otros insectos, nunca ha dado frutos o vainas.
En las siguientes fotografías se puede observar el paso de las moscas y los huevitos que hay en la flor:






Aunque es común encontrar esta planta en casas, o en viveros, siempre me sorprende y yo la considero una de las flores mas hermosas de mi colección.

(abril/2010)

Cuidados que yo le doy: El sustrato que uso es muy simple, tierra negra, mucha arena gruesa y piedritas, pedacitos de carbón. Le agrego de vez en cuando "guano de caballo"o "humus de lombriz". Esta planta en particular gusta de mucho sol directo. La riego frecuentemente.

No hay comentarios.: