2010/04/29

Mis Cactus: Echinopsis Pachanoi crestado (Trichocereus pachanoi)

Echinopsis Pachanoi crestado (Trichocereus pachanoi)


(10/04/30)




(09/02/11)

(08/06/04)

Llegó a mi casa de manos de una amiga, allá por principios de Junio de 2008. Era solo un pequeño esqueje con dos partes bien definidas. Como primera medida, puse canela en la parte del corte a fin de su cicatrización. Luego lo deje reposar sobre arena para enraizar.
Casi un año después, viendo que tenía raíces, lo pase a una maceta de tipo “bonsái” de unos 5 cms. De alto. En Marzo del 2009 un caracol se comió toda la parte superior de la cresta, al advertirlo otra vez, cure con canela, previo encontrar y sacar el caracol de invernadero.
Si bien quedaron las cicatrices, de la misma cresta, se formo otra. Como se puede observar ya ha sido trasplantado a otra maceta. Esta vez de unos 10cms. De alto.
Se han definido las dos partes, y creo que viendo como se ha duplicado en tamaño prácticamente en un año, seguramente tendré de mudarlo a otra maceta de mayor tamaño.
El sustrato que uso es muy simple. Mayor parte en arena y piedras de distinta granulometría y tierra negra.

3 comentarios:

cecicactus dijo...

Es muy bonito ese crestado! Que bueno que se recuperò!
Beso
Ceci

NATA dijo...

Si, Ceci,crei que no se salvarìa. pero ya ves.. quiere vivir!!

Anónimo dijo...

Este cactus contiene un liquido lechoso que estoy utilizando para curar unas rosetas que me salen en el cuerpo y me ha ido muy bien, ya que yo le quito la escama a ese roseta y luego me aplico el liquido de este cactus y me las ha quemado y no me han vuelto a aparecer. Ojo, no estoy diciendo esto para que lo usen, estoy pensando hacerle un estudio porque estas rosetas parece que es molusco contagioso y eso me ha ayudado bastante.