2010/05/01

Euphorbia milii

Euphorbia milii




Euphorbia milii (corona de espinas, corona de Cristo o la Planta de Cristo) es una suculenta: Especies leñosas de Euphorbia nativa de Madagascar .
Se dice que fue introducida en Francia por el Barón Milius,(en su honor el nombre) en 1821.
Se cree también que fue introducida en el Medio Oriente en la antigüedad, y por ello se asocia a la corona de espinas usados por Jesús .
Esta suculenta puede crecer has casi 2ms. de altura, con gran densidad de tallos espinosos de hasta 3 cm de largo, que le ayudan a trepar sobre otras plantas. Las flores pueden ser de color rojo (las mas comunes), amarillas, rosado, blanco, etc.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien , yo me quiero comprar una suculenta vamos a ver que tal xD

Natalia dijo...

Lo Lindo que tienen las suculentas es que no necesariamente tenes que comprar una planta. La podes hacer de gajitos o esquejes, incluso de una hojita. saludos

Anónimo dijo...

las euphorias aqui en mi tierra se llaman tambien corona de cristo y tienen mucha variedad de colores tengo amigas que las coleccionan y las azucenas tambien

Natalia dijo...

Si aca tambien! yo yengo tres colores nada mas pero he visto fotos alucinantes. de donde sos?

Unknown dijo...

Hola se puede polinizar una corona con otra planta o tiene que ser corona las dos platas

Natalia dijo...

Hola se polinizan con plantas de la misma especie. Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, recomiendo visitar https://idplantae.blogspot.com

Unknown dijo...

Decís que si planto de un pedazo ya va crecer ? No necesito raíz?