2010/05/25

Seguimiento de siembras

Estos son los bbs nacidos, productos de mis siembras. Al momento de las fotos tenían entre 10 y 15 días

Realmente me pareció divertido sembrarlas en este "barquito" pero con el correr de los días me di cuenta que no fue muy buena idea, ya que el sustrato era poco en cada "canterito" en relación a las semillas sembradas.

Le puse pedacitos de carbón para evitar hongos y musgos y eso si me dió buen resultado,
En poco tiempo tube que repicar y colocar en recipientes mas grades las plantitas ya nacidas, aunque minúsculas, porque notablemente quedó chico cada espacio o "surquito"


Igualmente hubo pérdidas importantes.




Otra vez, si bien me tomé el trabajo de hacer cartelitos con los nombres de lo sembrado, al momento de cambiar de recipientes, los mescle y quedaron sin identificación nuevamente.
Es algo sobre lo que tendré que trabajar de manera mas seria en las próxima siembras.

En las fotografías siguientes, algunas especies ya se pueden reconocer: Mammillaria bocasana, Stechinopsis mirabilis, Echinocactus, Fraileas
Mammillaria prolífera, Astrophitum, E. Leucantha...


Cereus, Gymnos varios y otras variedades


Estas últimas son las plantitas que quedaron y crecieron de unas cuantas semillas que sembré de Orbeas, Huernias, Stapelias. Las cuales viajaron desde Italia

Estos son Cereus, nacidos de semillas traídas por mi, de "cardones" de Santiago del Estero. Aguantaron que las sembrara en el mes de Julio, sin ninguna experiencia ya casi tienen dos años y miden unos 8cms.

No hay comentarios.: