2010/11/17

Flores de mis Epiphyllums


Estas plantas me fascinan, y es el segundo año que florece el Epi fucxia y el primero para el amarillo. No se si tienen un nombre especifico, creo que cuando los compré me dijo el vendedor que eran híbridos.

These plants fascinate me, and is the second year fucxia Epi flourishes and the first for the yellow. Not if they have a specific name, I think when I bought them the seller told me that they were hybrids.


Lo que si me hizo notar este mismo señor, que a diferencia de las asclepiadáceas, que de sus tallos nuevos salen las flores, en este caso de las hojas antiguas florece.
Es más aquellas hojas que corté para compartir un esqueje, es de donde mas pimpollos han salido.
What if I noted this same man, who unlike the milkweed, which stems out new flowers, in this case the old leaves flowers.
Moreover those leaves that I cut to share a cutting, is where most seedlings have emerged.




Una vez que terminen su floración tengo pensado realizar una poda general para la próxima temporada tener mas flores.
Once I have finished flowering plans a general pruning for next season have more flowers





NOTA( del 02/12/2010): Gracias al comentario de Patricia, ahora mis Epis tienen nombre:
El de Flor amarilla Epiphyllum crenatum y el de Flor fucxia Epiphyllum pegasus. Desde ya muchas gracias a Patri!!

NOTE (from 12/02/2010): Thanks to Patricia's comment, now my Epis have names:
The Yellow Flower Epiphyllum Flower crenatum and Epiphyllum fucxia pegasus. From already thank you very much to Patri

13 comentarios:

Sueli Dobón dijo...

Hola! Realmente las flores son bellissimas. Sueli

Natalia dijo...

Hola Sueli. Gracias por tu comentario!!. Te mando un beso

Carolina Ramírez dijo...

Ante todo felicitaciones! llegué a tu blog navegando en el de cecicactus. Yo soy nueva conlas epífitas, pero especialmente para una gran amiga
me gustaría que me cuentes cómo hacés la poda.
Saludos!_ Carolina

Natalia dijo...

Hola Caro, gracias por tu comentario. Te cuento que yo tambien soy bastante nueva con los Epis. Si bien tengo plantas desde hace mas de tres años recièn en esta temporada comenzaron a florecer a full. Con respecto a las podas: en realidad las mìas se rompieron bastante con mi mudanza (en febrero/marzo de este año) por eso tube que recortarlas. De todos modos me contacte con un Sr. que ahora no recuerdo el nombre pero lo busco si lo necesitas y me dijo que las flores nacen de los tallos mas viejos, a diferencia de otras plantas como las asclepiadaceas. por eso una vez que terminen de florerecer voy a podarlos nuevamente esta vez adrede y veremos que pasa. saludos atentos Natalia

Carolina Ramírez dijo...

Gracias Nata, lo que no me queda en claro es si cortás las palitas a la mitad o directamente la poda trata de sacar las palas nuevas completas.

Natalia dijo...

Caro si te fijas en las fotos, las paletas de donde han salido las flores estan cortadas. En realidad no fue a proposito como te dije antes, fue porque se me rompieron. En la foto 3 se nota que son las puntintas mas que nada y desde ahì han salido las flores y los brotes nuevos. Lo que tengo pensado hacer al decir que las voy a podar es cortar algunas hojas pero en distintos lugares, unas al medio otra mas abajo y esperar hasta el año proximo a ver que pasa. De las hojas cortadas, obviamente se pueden hacer plantas nuevas, asique si queres con todo gusto podemos intercambiar. te mando un beso

Carolina Ramírez dijo...

gracias nata! pero no tendría con qué intercambiarte. como te dije soy nueva (nuevísima) en ésto. Si no te molesta, puedo publicar tu explicación en mi página en face y en mi hilo de infojardín? es para que mis amigas también sepan cómo hacerlo, dejando el enlace a tu blog, obviamente.

Natalia dijo...

Caro, ningùn problema!!. yo tambien estoy registrada en infojardin y en el foro agoracatus.com, si queres me pasas un mail a mi mail (nagala@hotmail.com)y me contas que plantitas tenes o que te gusta y te mando de regalo una cajita con algunas cositas que no tengas. Todos comenzamos asì. Realmente esto de las plantas, cactus y suculentas es totalmente apasionante y adictivo.

CINEFILIA dijo...

Hola, Por casualidad he encontrado tu blog. Me encanta, ya que me gustan las plantas muchísimo y los cactus también, creo que tengo unos 110 diferentes y muchos repetidos ya que si alguno se rompe, pues lo pongo en otra maceta...
Esta flor rosa del cactus es bellísima, en mi tierra lo llamamos Plumas de santa Teresa, solamente lo conozco en rosa y rojo, el color amarillo no lo había visto antes.
Voy a seguir visitándote, ya que me ha encantado.
Magda

patricia dijo...

Hola Nat el amarillo tiene perfume? si la respuesta es si es un crenatum y el fucsia es un Pegasus

cariños
Patricia

Natalia dijo...

Hola Patri, Siiii!! el amarillo tenia un perfume muy delicado. Gracias por el dato. Ahora mis Epis Tienen nombre!! Te mando un beso y garcias nuevamente.

Carolina Ramírez dijo...

Nata, que sustrato usas para los epi? Vi que tenés algunos en macetas transparentes, esos van con el mismo sustrato?

Natalia dijo...

Hola Caro, te cuento que uso un sustrato bastante liviano, con humus, pinocha, cascarilla de arbol, un poquito arena, etc. En realidad es todo prueba, error, prueba de nuevo. Al parecer lo que tienen les ha gustado. Igualmente como quiero trasplantarlas a una maceta mas grande, voy a investigar un poco para ver que serìa mejor agregarle.