2011/06/02

Cyphostemma juttae

Estoy enamorada de mi Ciphostemma Juttae. Desde el 2009 que me acompaña. No me canso de mirarla.
Este año la cambié nuevamente de maceta ya que creció considerablemente.
En principio tenía intenciones de intentar hacerla un bonsai, pero conforme pasan los meses, voy desistiendo de la idea, incluso la he ido transplantando a macetas de mayores dimensiones.
I love my Ciphostemma juttae. From 2009 to accompany me. I never tire of looking at it.
This year the pot again changed as it grew considerably.
At first he intended to try to make a bonsai, but as the months pass, I abandoning the idea, I have been transplanted to larger pots.





Ahora está perdiendo las hojas, en esta temporada voy a probar hacerle una poda para ver si de esa manera le crecen otras ramas.
You are now losing their leaves, this season I make a pruning test to see if it grows that way other branches.


Se puede ver que una vez que perdió las hojas, tambien se secó parte del nuevo troquito. Hasta aquí jamás la podé. (la siguiente foto es del invierno del 2010).
Obviamente si alguien que vea esta nota, sabe o tiene una ciphostema juttae, agradeceré algun consejo.
You can see that once lost leaves, dried also part of the new greater tuberosity. So far never pruned. (The following photo is from Winter 2010).
Obviously if someone who sees this note, knows or has juttae ciphostema, I would welcome any advice.

 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo David y soy jardinero. En el jardín donde trabajo tenemos una Ciphostemma bastante vieja, no sabemos exactamente los años que tiene pero mas de veinte seguro. Nosotros nunca la hemos podado, de hecho la poda es una técnica que se utiliza en jardinería para lograr un determinado objetivo. Nunca o casi nunca es una necesidad de la planta. Por otra parte en las suculentas no tiene mucho sentido, no estimularas su crecimiento podándola. Se considera que el porte más bonito de la planta es su porte natural.
Si lo haces, ves con cuidado con las pudriciones, le habrás hecho una herida abierta y llena de agua que es un perfecto nido para mucha clases de hongos.
Un saludo.