2010/04/24

Orbea Variegata


Orbea variegata antes Stapelia variegada: Otras de las "comunes" de esta especie. no obstante, se encuentran diversas clases de variegadas.

Estas son mis plantas y aunque parecen todas iguales, una vez que florerecen es posible descubrir lo distintas que son unas de otras.
Algunas moradas o amarronadas con "pintas" o manchitas amarillas, otras a la inversa. Base clara y manchas oscuras, en fin aqui estan mis variegadas o variegatas.





Estas plantas son muy prolìferas y me han dado un sin fin de semillas, sus vainas son lerdas, pero al momento de que se las ve maduras, yo las retiro y dejo que abra dentro de un frazco o bolsa de papel. Por eso será de un momento a otro y estando en la planta se pueden perder las semillas ya que tienen un plumerillo y vuelan por doquier.


Estas plantas no estan directamente al sol, aunque tambien les guste, per so con mucha luz. Por suerte no he tenido inconvenientes con cochinillas u otros "bichitos". Obviamente no las fumigo con insecticidas de nincguna especie para facilitar que le acerquen las moscas u otros agentes polinizadores.
El sustrato que usan es bien siemple: mucha arena, piedritas de distintas granulometrías, donde las raices puedas enredarse facilmente, tierra negra y algun fertilizante natural (guano de caballo , hunus de lombriz)














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
No me podes cender o reglar unas pocas semillas de esas
Saludos

Anónimo dijo...

Disculpa era vender en vez de cender..